15 enero, 2016

Nutrición consciente 1

El cuerpo humano es una estructura muy compleja que funciona de manera muy diferente según como lo alimentemos. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida, el tabaco o cualquier sustancia que sea toxica para el organismo influyen en como va a comportarse nuestro organismo y en definitiva la salud que vamos a tener.
La nutrición consciente, implica tener asimilado un concepto de nutrición valido y constante. Tanto los conocimientos de biología necesarios, como un trato sólido a nivel científico, del cuerpo y la mente humanos, incluyendo psicología y sociología por su influencia en la salud. Estos factores sociológico y psicológico pueden influir también en la nutrición, alterando muchos factores como la digestión, la asimilación o las necesidades nutricionales entre otros.
Ser capaces de entender y efectuar de manera positiva una nutrición consciente no es tan difícil como pudiera parecer. Simplemente mejorando un poco el estado de nuestra salud mediante unos conceptos básicos de nutrición, biología y científicos en general ya estaríamos efectuando esta nutrición consciente.
El cuerpo humano necesita equilibrio para tener activado el mayor número de procesos orgánicos en él. Para otros no, para éstos se necesita excitación. Al final estaremos excitados a veces, pero siempre debemos mantener un equilibrio general evitando, sobre todo, que los procesos oxidativos dañen nuestro cuerpo. También se necesitan unos niveles correctos de nutrientes, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas, proteínas, y otros nutrientes como los oligoelementos, para el correcto funcionamiento de muchos órganos. Puedes resolver dudas sobre la nutrición consciente. en las páginas de las redes sociales de SaludYa.

Salud Ya

mas

mas