05 septiembre, 2012

Para un pecho sano y bonito

Noticia: Yahoo Tendencias. - http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/author/maria-serralta/
El pecho es una de las zonas más delicadas (y al mismo tiempo más atractivas) del cuerpo femenino. Descubre cómo cuidarlo para conseguir que esté tan saludable como bonito.

  • Revisa tu pecho al menos una vez al mes: además de la visita periódica al ginecólogo para las revisiones de rigor (por lo menos, una vez al año), acostúmbrate a autoexplorarte en busca de bultos, marcas o cualquier otro signo extraño que pueda aparecer en el pecho. El mejor momento, según los médicos, es justo una semana después de la menstruación. Ante cualquier cambio acude inmediatamente al médico: el diagnóstico precoz es la mejor arma contra el cáncer de mama.
  • Come bien: una alimentación sana es básica para estar en buen estado de salud a nivel general, pero además ciertos estudios demuestran que algunos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama. Entre ellos, las frutas y verduras amarillas y naranjas (muy ricas en betacaroteno), las nueces, los arándanos y los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (como el pescado azul, los huevos o el aguacate).
  • Comprueba tu talla de sujetador: cerca del 70% de las mujeres suelen llevar una talla equivocada de sujetador, lo que no solo se traduce en problemas como malas posturas, presión en el torso o irritación de la piel, sino que además puede dañarlos ligamentos del pecho y producir dolores. Asegúrate de que chequeas tu talla, especialmente en épocas de cambios de peso u hormonales.
  • Ejercita la zona: por dos motivos. El primero, que está demostrado que hacer ejercicio de forma regular baja los niveles de estrógeno y reduce el riesgo de cáncer de mama. El segundo, que si ejercitas los músculos pectorales y los mantienes en forma, conseguirás que tu pecho esté mucho más firme, terso y a salvo de los signos de la edad, como flacidez o descolgamiento.
  • Utiliza cosméticos específicos para el pecho y el escote: mejorarás la elasticidad de la piel y tonificarás la zona, con lo que estarás previniendo la aparición de arrugas y favoreciendo que el pecho se mantenga firme, hidratado y en su sitio. Y, por otra parte, no descuides la protección solar en esta zona, una de las más delicadas, para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.
  • ¿Quieres un canalillo perfecto? Además de utilizar un sujetador con efecto push-up puedes hacerlo con un poco de maquillaje: un toque de polvos de sol en el espacio entre los pechos, y otro de iluminador en la parte superior del pecho y en las clavículas tendrán como resultado un escote de impresión.
  • Cuida tus posturas: para lucir un pecho bonito (además de para que la espalda no sufra y para mantener en su sitio todos los músculos), es fundamental tener una buena postura. Si tu postura habitual mantiene los hombros hacia delante, con el tiempo los músculos pectorales perderán flexibilidad y tenderán a la flacidez. El yoga, el pilates o el tai chi te ayudarán a aprender a mantener una buena postura.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comenta:

    Salud Ya

    mas

    mas