09 abril, 2010

Hidroterapia: adelgaza, laxa, purifica…

http://www.onsalus.com/blog/carlosgutierrez

Venimos del agua. Tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua. ¿Acaso no somos agua? Nos debemos a ella.

Anteriormente en este blog se ha tratado el tema del agua. Ahora yo lo hago indicando por qué es tan beneficiosa, cómo utilizarla, y los múltiples beneficios que tiene esta terapia milenaria conocida como 'Usha Paana Chikitsa' cuyo origen se piensa que está en la medicina ayurvédica -ciencia médica holística de la India. Se dice también que muchos maestros ayurvédica sobrepasan la centena de años sin problemas. En sanscrito Usha significa temprano, Paana, beber; Chikitsa, tratamiento.

Por qué el agua es tan benéfica.

La razón fisiológica es la siguiente. Al aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, éste tiene que encontrar la forma de mantener los líquidos corporales en niveles adecuados. Entonces, si se toma mucha agua, el metabolismo se pone a trabajar para desechar el "exceso", por lo que comienza a trabajar al sistema circulatorio -sangre y la linfa. La sangre pasa por los riñones, que son los filtros del cuerpo, y éstos eliminan las impurezas que van en la sangre a través de la orina. Esta es la principal razón.

Por qué el agua adelgaza.

El agua, al estimular el metabolismo, provoca un gasto energético para eliminar este exceso de agua. Esas son calorías que se están gastando, además este movimiento puede provocar una ligera remoción de grasa circulante. Estas son las principales razones.

Por qué el agua es tan buena contra el estreñimiento.

Porque en el colon es donde se absorben los electrolitos principalmente. Al tomar más agua, parte de ésta estará en los intestinos, incluido el colon, donde terminan de formarse las heces. Al haber más líquido las heces se "hidratan" lo que hace que su consistencia sea más blanda, facilitando su expulsión. Prueba el tratamiento con agua si tienes problemas de estreñimiento. Mano de santo, laxa de una forma asombrosa y eso ayuda a purificarse.

Por qué el agua es buena contra procesos artríticos.

Una de las principales teorías es que las articulaciones son muy beneficiadas por el líquido sinovial, éste actúa a manera de "lubricante". El agua contribuye a la generación, a la "hidratación" del líquido sinovial, lo que beneficia sin duda al sistema articular.

Por qué el agua es buena contra enfermedades respiratorias.

Porque al haber mayor cantidad de agua en tu cuerpo, al activar el metabolismo para expulsarla necesitas respirar de forma más profunda, pasa más sangre por pulmones y alvéolos, lo que contribuye a la purificación.

Cómo aplicar la hidroterapia.

Hay que tomar seis vasos de agua inmediatamente al levantarse de la cama, no hacer otra cosa más que ir directamente a tomar agua. Nada de lavarse los dientes o la cara o ducharse antes. Directo a tomar agua. No ingerir alimentos una hora antes ni una hora después de tomar el agua.

Al inicio es difícil tomar esos seis vasos de agua (1,5 litros de agua), incluso hay cierto malestar, pero el cuerpo pronto se adapta. Ojo, al inicio conviene que tengas un baño cerca porque las ganas de orinar o evacuar en las primeras horas son grandes y puedes estar en un aprieto. Pero a los pocos días podrás controlar estos deseos como lo haces normalmente.

Evitar tomar alcohol, y estrictamente prohibido haberlo hecho la noche anterior.

A tomar agua, ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Salud Ya

mas

mas