10 mayo, 2009

MIRATELO!

Es muy importante prevenir y detectar los tumores antes de que sea demasiado tarde. Estas son las edades a las que conviene empezar las revisiones. Próstata: a partir de los 40 años, todos los años; a partir de los 50, cada 6 meses (por facultativo). Los sintomas mas comunes son dificulades o anomalías al orinar. Mama: todos los meses, una semana después de la menstruación y el mismo día de cada mes en la menopausia. Comience su auto examen levantando los brazos sobre la cabeza y observando los senos en un espejo. Todo bulto sospechoso debe ser examinado por el médico lo más pronto posible. Una vez al año por un facultativo.Realizarse por primera vez una mamografía entre los 35 y 39 años para tener una referencia de cuál es el estado de las glándulas mamarias.Realizarse una mamografía cada dos años entre los 40 y 50 años. Realizarse una mamografía todos los años después de los 50 años.

Signos y síntomas Los principales signos y síntomas son:

  • Un bulto en la mama
  • Sangrado o flujo en el pezón
  • Cambio en la forma o contorno de la mama
  • Hundimiento o aplastamiento de la piel
  • Retracción o descamación del pezón
  • La mama se ve enrojecida e inflamada
También tiene gran incidencia el cancer de colon, es recomendable revisarlo a partir de los 40 años si tienes antecedentes en la familia.
El cancer de piel se presenta inicialmente con la aparición de lunares nuevos, que pueden empezar a picar o crecer mas de lo normas. Es conveniente revisar todo nuestro cuerpo en busca de estos lunares y acudir al medico si aumentan en numero o tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Salud Ya

mas

mas