20 julio, 2008

RADIACIONES, MAS HABITUALES DE LO QUE PENSAMOS. ¿CACTUS?

Actualmente las nuevas tecnologías han alcanzado una presencia en nuestros hogares muy alta como medio de mejorar nuestra calidad de vida. Como todo, deberíamos saber utilizarlas evitando también los efectos adversos que puedan tener.

Los estudios que se publican sobre los aparatos que adquirimos no desmienten ni aclaran nada sobre el peligro de las radiaciones. Pero tenemos que pensar que no sólo tenemos un elemento electrónico potencialmente peligroso, son demasiados y es aquí donde tenemos que empezar a tomar precauciones. Las lesiones a las que nos podríamos enfrentar son desde pequeños o grandes tumores, ansiedad o desordenes del sistema nervioso, hasta debilidad muscular o degeneración de tejidos.

Para evitar esto conviene seguir una serie de consejos:

- Las pantallas planas emiten mucha menos radiación que las de tubo.

- Intenta tener siempre el móvil dentro de fundas homologadas.

- Intenta tener un cable del router o modem al ordenador y desconectar el wifi.

- Espera treinta segundos desde que para el microondas hasta que lo abras.

- Pon llaves para desenchufar los aparatos aunque estén apagados.

- Aunando todo esto conseguiremos una radiación en nuestro hogar mucho menos, pero también hay un pequeño truco muy aconsejable. Los cactus son unas plantas que como mecanismo de defensa y también para un mayor aporte de energía absorben campos magnéticos. Por eso es muy recomendable tenerse siempre un par de estas plantas colocadas estratégicamente en los lugares de la casa donde tengamos por ejemplo el ordenador, donde dejemos los móviles cargando, en la cocina.. etc. Intenta siempre que el cactus esté cerca del elemento que emite las radiaciones en la misma pared para que así retenga la energía sin crear campos en los pasos de personas.

1 comentario:

  1. Mejor dicho: "Espera treinta segundos desde que para el microondas hasta que te acerques a él".

    ResponderEliminar

Comenta:

Salud Ya

mas

mas